ventas@intitrek.pe

+51 941 533 254

CÓDIGO ESNNA Y TOUR IN PERU – ACCIONES por un turismo responsable

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha creado la política contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA). El código ESNNA e Inka Trek Perú tienen un convenio de acciones conjuntas para prevenir y erradicar dicho problema.

El Programa ESNNA y Nuestro Compromiso

Dicho programa en política para el desarrollo social y protección de poblaciones vulnerables es una amplia y compleja iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Consiste en sensibilizar y capacitar a todo el sector en nuestro país con el objetivo de prevenir y finalmente eliminar la explotación sexual de menores de edad y estamos alineados con las normativas más exigentes del gobierno para la óptima calidad turística.

Específicamente en el caso de agencias de turismo autorizadas y certificadas como INKA TREK PERU, el programa ESNNA solicita la adhesión a un Código de Conducta, que se suscribe con el Mincetur. En él se exige que la empresa divulgue esta iniciativa, sus normas y objetivos. Asimismo, que se realice una capacitación adecuada del personal y los proveedores. Por supuesto, la empresa se compromete a trabajar siguiendo todas los requerimientos del Código.

Lamentablemente, en el Perú la trata de menores es un problema álgido, pero que se está combatiendo. Mediante la realización de un turismo éticamente responsable, INKA TREK PERU lleva desarrollo, actividad económica y mejora del nivel de vida en los destinos que visitamos. En esa línea, nuestro compromiso con el programa ESNNA también genera que ayudemos a reducir y erradicar la explotación sexual de menores.

Acciones Concretas – Código ESNNA

La adhesión al Código de Conducta del programa ESNNA nos compromete a poner en práctica constante una serie de acciones que se realizan y refuerzan como parte de las actividades.

  • Nuestro personal de oficina, así como el staff de logística (guías, orientadores choferes, cargadores) ya están debidamente capacitados para contribuir con el Código de Conducta. Al turista, ya sea nacional o extranjero, no se le ofrece de ninguna manera ni tampoco se accede a ninguna solicitud referente a turismo sexual con niños o adolescentes, por razones tanto éticas como legales.
  • En esa misma línea, actuamos en conjunto con nuestros asociados (hoteles, restaurantes, etc y la totalidad de su personal) para que se cumplan los objetivos y compromisos con el programa ESNNA en todos los sectores y etapas de los servicios de turismo que brindamos.
  • Todos nosotros en Inka Trek Perú y asimismo los socios en nuestras operaciones tenemos el compromiso de hacer cumplir el Código de Conducta ENNSA y denunciar a las autoridades cuando sea necesario.
  • Como un agregado al compromiso con una política de responsabilidad social en Inka Trek Perú, contribuimos al bienestar de la niñez en nuestro país, llevando ingresos de manera constante a las familias de nuestros destinos turísticos y también apoyando a la infancia en ocasiones especiales.

Las acciones del código ESNNA y Inka Trek Perú destacan y tienen prioridad dentro de nuestras políticas de responsabilidad social. Buscamos que el turismo sea una actividad que deje solamente beneficios para la región y el país, de acuerdo a lo estipulado en la misión, visión y valores corporativos. Para mayor información, puede revisar el artículo acerca del Compromiso de Turismo Responsable. Lea también más razones para elegir Inka Trek Perú como su agencia de viajes.

error: Programa, Viaja y Disfruta.

Pin It on Pinterest